La Fundación Prolibertas promueve la Fiesta Solidaria para el próximo sábado 5 de abril en el Colegio San Francisco Javier-La Salle, que sustituye las galas anteriores por una fiesta popular, con precios módicos y participación de actuaciones durante todo el día, según han anunciado el coordinador Simeón Martín y los sacerdotes trinitarios Domingo Reyes y Manuel García.

El patio del colegio, entrando por calle Obispo, acogerá una fiesta solidaria desde las 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, donde habrá información de la labor que realizan desde Prolibertas, así como música, actuaciones y servicio de comida a módicos precios.

Prolibertas acoge a personas inmigrantes que vienen desorientados, sin nada a España, acogiéndoles y ayudándoles a poder vivir, por medio de talleres, cursos y orientación para normalizar su situación y buscar un futuro en sus vidas. 

La Fiesta Solidaria será un día de convivencia, previo a Semana Santa, donde todos están invitados a pasar una festiva jornada, con el fin de ayudar a quienes lo necesitan. Por sólo 3 euros, se podrá entrar y tener una consumición. Y como se sabe que la situación económica es complicada para todos, se emitirán bonos, como el de 10 euros, por el que podrá entrar, probar un plato de paella, chocolate, churros y participar en la tómbola).

Prolibertas pide la colaboración de los ciudadanos y empresas, para que no sólo ayuden acudiendo, sino pudiendo ofrecer productos que precise la cocina para ese día y que enriquezca la tómbola para poder dar mientras más regalos mejor.

(Más información, edición sábado 15 de marzo) 

Vídeo de la presentación de la Fiesta Solidaria de Prolibertas