Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Una niña con una bola del mundo con motivos antequeranos, base del Cartel de la Navidad Comercial de Antequera PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Martes, 26 de Noviembre de 2013 10:23

La campaña navideña de Antequera ya tiene cartel, realizado por una empresa de diseño malagueña, que marca el inicio de la campaña comercial en nuestra ciudad a partir del próximo sábado 30 de noviembre con la inauguración del alumbrado a las 19 horas en la Plaza de Castilla y, a continuación, de la exposición de Playmóbil "Un paseo por la historia".

La teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, pide a los Comercios de Antequera que abran los sábados por la tarde y domingos desde el próximo Puente de la Inmaculada, insistiendo en la necesidad de comprar en nuestra ciudad. Junto a este cartel (realizado por "La Botica Creativa", representada en el acto por Antonio Cepas), se han dado a conocer datos de la Campaña Navideña, en la que dos coros amenizarán las calles de la ciudad durante esta época, siendo uno el del Colegio San Francisco Javier La Salle y el otro, del Partido de Jeva. En el Centro Cultural Santa Clara habrá ludoteca para los niños desde el lunes 23 de diciembre al viernes 3 de enero, para que los padres puedan realizar sus compras en el Comercio. En la misma habrá un taller especial de emprendimiento, donde los niños elaborarán sus propios artículos que venderán para una ONG que elegirán los visitantes a la muestra.

Por su parte la teniente de alcalde de Cultura, Ana Cebrián, informa que el próximo martes 3 de diciembre, se celebrará el Día de la Discapacidad con un acto en el Teatro Torcal. Luego el 6 de diciembre en el Día de la Constitución, habrá una Gala Lírica a las 13 horas en la iglesia de San Agustín a cargo del solista antequerano Javier Checa, siendo a beneficio de Cruz Roja.  Del 12 al 15 de diciembre se han organizado unas Noches de Teatro en el Teatro Municipal Torcal a cargo de la Compañía Eslava por 10 euros a las 21 horas.

El 15 de diciembre tendrá lugar el Pregón de la Navidad de la Hermandad de Belenistas El Nacimiento teniendo por la tarde un concierto de trombones en la iglesia de San Agustín y al mediodía, a las 14 horas, la celebración de la III Mantecá Flamenca en el Restaurante La Peña. Para los más pequeños habrá una actuación estelar el domingo 29 de diciembre a las 12 horas en el Teatro Municipal Torcal, con un musical de Walt Disney.

Y la llegada más esperada por todos, la de sus Majestades los Reyes de Oriente, tendrá lugar el día 4 de enero para visitar colectivos y residencias; y ya el día 5 con su paseo por Antequera en la Cabalgata de Reyes.

La concejal delegada de Juventud, Eugenia Acedo, destacó el Taller de Muñecas Navideñas a celebrarse el viernes 20 de diciembre por la tarde en la Casa de la Juventud. El domingo 22, regreso de MercATQ con productos artesanales navideños. Y de nuevo regresan los torneos de videojuegos. El 27 de diciembre habrá un Torneo Nacional.  

Y por su parte, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, destacó que "Antequera tendrá la mejor campaña navideña de Andalucía", en la presentación de ésta a los medios de comunicación en la mañana de este martes 26 de noviembre. 

Esther Granados, presidenta de la ACIA también presente, destacó que la exposición de Playmóbil "Un paseo por la historia" tendrá la ciudad más grande de Europa en la que han trabajado 13 personas para construirla. Igualmente destacó, las atracciones mecánicas en el Paseo Real a un precio de 2 euros, con descuento de 1 euros, si se presenta uno de los vales que la ACIA repartirá por los comercios asociados, siendo 80.000 los que se entregarán. 

Al igual que ha realizado Belén Jiménez, Granados por parte de la ACIA, solicita que los comerciantes abran sus puertas en el Puente de la Inmaculada, ya que en 2011 se desplazaron dos mil setecientas personas a ver la exposición, por lo que recomienda que aprovechen este reclamo.

Sobre la colocación de la Petardería en Antequera, se insiste desde el Ayuntamiento que ellos no tienen competencia para abrir o cerrar ese negocio, correspondiendo a la Subdelegación del Gobierno y a la Ley en sí, que es la que lo regula. A pesar de todo, el Ayuntamiento emitirá un bando municipal para pedir la colaboración ciudadana, sancionando a los que exploten petardos en la vía pública, vigilada por la Policía Local. Igualmente, Barón señaló que es el propietario privado del suelo el que autoriza a que se abra, si hubiera sido en suelo público, no se la hubiera permitido. 

Pinche en este enlace y escuche el audio de toda la presentación de la Campaña de Navidad Comercial de Antequera: (Presentación Campaña Navidad). 

 

  

  

 

 

  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailUn cierre que lleva meses roto

Miércoles, 25 Abril 2018

La zona infantil del Paseo de la Negrita se reformó hace ya tres años, incluyéndose una ‘valla protectora’ en la salida del propio parque para que los más pequeños no...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos