El antequerano Manuel Romero Pérez ha sido distinguido con el XXI Premio Nacional Cultura Viva, modalidad de Arqueología, según decidió anoche el jurado del mismo.

Estos galardones son otorgados por la Fundación Cultura Viva, que integran académicos de distintas instituciones españolas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, las Academias de Historia y de la Lengua, así como también otros destacados escritores, artistas y científicos.

Los Premios Cultura Viva tienen como objetivo promover y reconocer la cultura artística y científica, distinguiendo la obra de personalidades y de jóvenes valores.

El arqueólogo municipal y director en funciones del Museo Ciudad de Antequera, ha sido galardonado por sus investigaciones arqueológicas de campo, en estre premio a las relativas a la producción del aceite antiguo en el mundo antiguo.

Estos premios se entregarán en mayo, normalmente en Madrid, pero puede que este año sea en Mérida.

Puestos en contacto con él, nos dice: "Es un orgullo y satisfacción que no me esperaba porque se le suele dar a catedráticos de Universidad, a compañeros más veteranos. Pero es un reconocimiento a una labor de la gestión del modelo de investigación en Antequera. Hemos salvarguardado los yacimientos arqueológicos del municipio, y en eso Antequera va por delante por su preocupación por la antigüedad".

Más información, edición sábado 14 de enero de 2012