El Hospital Comarcal de Antequera acogerá el próximo 22 de octubre a partir de la 9,30 horas la Jornada sobre el Síndrome Postpoliomielitis y otros Efectos tardíos de la Polio, según ha anunciado el teniente de alcalde delegado de Salud y Familia José Luque y la presidenta de la Asociación Malagueña de Afectados ppor la Polio y Postpolio (AMAPyP), Mercedes González en la mañana de este lunes 14 de octubre en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera.

 

El objetivo de las jornadas es hacer llegar a la población toda la información posible de la enfermedad ya que en la comarca de Antequera existen más de 100 personas afectadas por la polio. La asociación AMAPyP ha puesto en marcha este año el Plan Estratégico 2013-2014 sobre la "Difusión y Atención Postpolio en la provincia de Málaga" que recoge un conjunto de estrategias encaminadas a:

- La detección del número de personas afectadas por la poliomielitis existentes en Málaga y su provincia.

- La difusión del conocimiento sobre los efectos tardíos de la polio entre la población afectada y público en general.

- La consecución de la implicación, por parte del estamento médico-sanitario a todos los niveles, en la difusión del conocimiento sobre los efectos tardíos de la polio, y la atención de las personas afectadas a través de protocolos de actuación.

En la jornada participarán el doctor José Luis Gutiérrez, director-gerente del Hospital Comarcal de Antequera, doctor Rafael Bustamante, neurólogo del Hospital Carlos Haya de Málaga, doctor José Carlos Montosa cirujano ortopédico y traumatólogo del Hospital de Antequera y Susana Gimeno rehabilitadora del Hospital de Antequera.

En la mesa redonda sobre "El paciente post-poliomielítico, un enfoque multidisciplinar" intervendrán la presidenta de AMAPyP, Mercedes González, Marcelino Herranz, vocal de AMAPyP y Isabel Pérez, trbajadora social del Hospital de Antequera. Moderará el debate Antonio Núñez, Jefe de Emnfermería y Responsable de Participación Ciudadana del Hospital de Antequera.