El domingo 26 de mayo tendrá lugar en la Plaza de Castilla el II Trueque Solidario, una actividad organizada por los usuarios y usuarias del Banco de Tiempo de Antequera.

Esta iniciativa que cumple su segundo año y en la que colaboran el Ayuntamiento de Antequera y la Plataforma para la Promoción del Voluntariado en la Comarca de Antequera estará abierta al público en horario de 11 a 15 horas. 

Este Trueque Solidario consiste en intercambiar cosas y servicios entre personas sin la intervención de dinero para realizarlo. No hay una limitación, los objetos pueden ser muy diversos: libros y cuentos, revistas, CD, DVD, electrodomésticos pero también ropa y complementos, muebles, herramientas, bisutería, juguetes, comida, plantas, material informático, objetos de escritorio o productos de elaboración propia. Cada persona, es responsable de retirar sus cosas al finalizar el trueque.

También se pueden donar alimentos que se depositarán en un contenedor que pondrá la Plataforma Antequera Solidaria para repartir entre las familias necesitadas de Antequera y su Comarca.

En el trueque podrá participar cualquier persona, sin límite de edad puede participar individualmente y también cualquier entidad o asociación y centro escolar, previa inscripción.

Las formas de participar serán las siguientes:

1.- Llevando las cosas el mismo día a la plaza de Castilla y cambiándolas allí mismo 

2.- Montando un stand. Para esto, hay que inscribirse previamente enviando un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

También, podrá participar llamando al teléfono 952 73 96 95 en horario de 10 a 14 de lunes a jueves.