Las estadísticas oficiales de la cuarta semana de febrero llevan a la Comarca de Antequera a dejar desde este sábado 27 el nivel 4 grado 1 para pasar al nivel 3, lo que supone la vuelta del público a las actividades deportivas. Mientras, la Junta de Andalucía supedita a partir del 4 de marzo, la posibilidad de flexibilizar las restricciones de horarios, incluso de viajes entre provincias. Todo dependerá de cómo vaya la incidencia del virus.

El PSOE de Antequera ha celebrado en la mañana del viernes 26 de febrero un acto conmemorativo del Día de Andalucía en la plaza de Fernández Viagas, en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

Llega un Día de Andalucía marcado por la pandemia en Antequera. El 28 de febrero de 2021 no tendrá actividades habituales como la izada de banderas o la tradicional entrega de Efebos, que ha sido pospuesta a las fechas de la Feria de Primavera. Sin embargo, con este motivo, el alcalde Manuel Barón emitía este viernes un bando dirigido a toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Antequera ha promovido, dentro del proyecto ‘Smart City’, la instalación de 11 nuevas zonas Wi-Fi públicas para el acceso gratuito a Internet y 6 estaciones meteorológicas que proporciona información en tiempo real.

Alberto Arana dirige el equipo de Asuntos Sociales que está siendo fundamental para afrontar esta pandemia. “En la época del confinamiento se estaba ayudando a unas 1.000 familias cuando antes había unas 450 o 500 familias. Ahora estamos en torno a las 750 familias” en alimentos.

El teniente de alcalde de Programas Sociales, Igualdad y Cooperación Ciudadana, Alberto Arana, ha visitado las sedes de Cruz Roja Española y de la Asociación Casas de Asís. 

“Ambas asociaciones han sabido adaptarse a la perfección a las nuevas exigencias que ha conllevado la pandemia”, ha destacado el edil.

410 aspirantes opositan a cinco plazas en la Policía Local de Antequera, con unas pruebas que han arrancado este martes 23 de febrero en el Instituto José María Fernández y la Escuela de Empresas del Polígono.

A estas cinco plazas se le suma una sexta reservada para movilidad interina, ya adjudicada entre los agentes de otras poblaciones que habían solicitado el traslado a nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Antequera ha invertido 30.000 euros en nuevo material y equipamiento para la agrupación local de Protección Civil.

Martes 16 de febrero. Centros de Salud de Antequera, Archidona, Campillos y Mollina, se suman al Hospital para la nueva fase de vacunación de la COVID-19: mayores de 80 años. Además continúan con sanitarios, así como profesionales de los ramos de la Salud: farmacéuticos, dentistas, podólogos, fisioterapeutas y ópticos, además de los profesionales de la ley de dependencia, estando ya en proceso de finalización, primera y segunda dosis los grupos del 1 al 5. 

Las estadísticas oficiales de la tercera semana de febrero apuntan que la Comarca de Antequera vuelve a unos índices más bajos de contagios, por lo que desde este fin de semana, sólo Villanueva del Trabuco y Cañete la Real tendrán sus puertas cerradas, según comunica la  Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento acomete obras de mejora y remodelación integral de la calle Centinela en su tramo entre las calles Fuente y Alta, en el entorno del Barrio de Vera Cruz.