Seis enclaves iniciales del Polígono Industrial de Antequera tienen desde este jueves 3 de diciembre una mejor seguridad gracias a la instalación de las primeras 15 cámaras de videovigilancia que contribuirán además a la mejora del tráfico de dicha zona industrial antequerana.

El Hospital de Antequera, adscrito al Área Sanitaria Norte de Málaga, ha implantado el control de temperatura a todos los usuarios que acceden al centro hospitalario con el fin de detectar usuarios con fiebre, uno de los síntomas más frecuentes en casos sospechosos de COVID 19 y que pudieran haber pasado inadvertidos.

Las puertas de las dependencias judiciales de nuestra ciudad han sido testigo en la mañana de este miércoles 2 de diciembre de la repulsa de jueces y fiscales del Juzgado de Antequera, como se ha llevado a cabo en todos los partidos judiciales de España, por el lamentable hecho ocurrido este martes 1 de diciembre donde la jueza de la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva fue agredida con arma blanca por un hombre por lo que se encuentra ingresada en la UVI del Hospital General con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

En la avenida Principal del Polígono Industrial, considerada como la vía más importante de dicha zona industrial y una de las que más tráfico de vehículos soporta diariamente se están acometiendo unas actuaciones de repavimentación integral dentro del Plan Municipal de Asfaltos 2020. 

El Puerto Seco de Antequera cada vez más deja el papel para convertirse en realidad, dando un nuevo paso más desde este lunes 30 de noviembre, con la licitación de las obras de la primera fase de urbanización del mismo.

En estos tiempos de pandemia en los que todo se está volviendo más complicado con el paso de los meses no puede dejar a los más pequeños, sobre todo a los de las familias más desfavorecidas sin la ilusión de que a sus casas lleguen los Reyes Magos de Oriente con regalos que con tanto nerviosismo esperan casa año.

Antequera pasará a formar parte a la plataforma en la que se aglutinan distintas ciudades pertenecientes al Ramal Central del Ferrocarril, cuyo punto fundacional oficial será el próximo 21 de enero.

Lo más destacado de la semana es que este viernes 27, Antequera ciudad bajó su índice a 291 casos por cada 1.000 habitantes, bajando del 300, cifra de la que siempre estuvo por encima desde el pasado 20 de octubre.

El viernes 4 de diciembre es el día previsto por el Ayuntamiento de Antequera para iniciar la campaña navideña, con la visita a las exposiciones y el encendido del alumbrado de las calles, sin acto público, aunque con recorrido con la Prensa, según nos apuntaba este viernes 27 el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

En medio de una pandemia el nuevo Plan Municipal de Asfaltos 2020 ya se ha iniciado en nuestra ciudad en esta semana y ha sido visitado en la mañana de este viernes 27 de noviembre por el alcalde Manuel Barón y por el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona. 

Mejorar la atención en el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas, ya que desde el confinamiento sólo existía la línea de comunicación telefónica, ha sido el germen para que desde el Ayuntamiento de Antequera, se haya puesto en funcionamiento tres salas virtuales para evitar así el contacto y favorecer una relación directa y personal entre trabajadores y usuarios.