El próximo sábado 5 de octubre tendrá lugar la quinta edición del Evento Benéfico Aventura Solidaria que se celebrará en el Cortijo Lounge. 

La Asociación de Alzheimer de Antequera, AFEDAC, informó el miércoles 4 de septiembre que la Consejería de Políticas Sociales rechazó la subvención que anualmente vienen recibiendo al haber sido “inadmitido” el proyecto que presentaron.

El Hospital de Antequera hace un balance positivo de los meses de julio y agosto en lo que respecta a su actividad asistencial en todas sus áreas en comparación con el mismo período del pasado año. El número de pacientes intervenidos quirúrgicamente durante estos dos meses "ha sido de 421, lo cual supone un incremento del 20,43 por ciento respecto al mismo periodo en 2018".

Antequera celebra el 16 de Septiembre con el acto institucional del Ayuntamiento de reconocer a personas y colectivos destacados, coincidiendo con el Día de Antequera y Santa Eufemia.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en Antequera hasta las 20 horas de este sábado 14 de septiembre por fuertes lluvias, en una jornada que comenzó de madrugada, registrándose además fuertes tormentas en toda la comarca. Aunque sin incidencias graves, el Ayuntamiento de la ciudad activó a primera hora de la mañana el Plan de Emergencias Municipal en Nivel de Preemergencia, coordinando tareas de previsión, prevención y actuación, ante las situaciones de riesgo que puedan ser provocadas por las lluvias.
Los Hermanos de las Escuelas Cristianas de la Fundación de San Juan Bautista de La Salle, forman parte de nuestra ciudad, habiendo pasado por su aulas más de once mil alumnos de Antequera y comarca. Este año 2019, las Escuelas Cristianas celebran su año Lasaliano, por el 300 aniversario del fallecimiento de su fundador.

Antequera tiene en ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y de su Comarca) un caudal de amor en sus usuarios, personal, directivos y voluntarios, como Cristina Marina Benítez, que será nombrada Hija Adoptiva este lunes 16. Nacida en Málaga el 21 de marzo de 1942 se casó con Juan Muñoz y se trasladó a Antequera.

Antequera es conocida internacionalmente por un empresario del sector del olivar que es referente en los últimos tiempos de lucha por el campo y reivindicación de un sector que siempre ha sido y lo sigue siendo, base de nuestra economía e historia. Se trata del hoy presidente de Dcoop, Antonio Luque Luque (Málaga, 20 de julio de 1958) que desde este lunes será Hijo Adoptivo de Antequera. 

La empresa Automóviles Torres lleva más de medio siglo haciendo de sus viajes una auténtica delicia. En la actualidad posee una flota de 30 vehículos que se dedican al transporte de pasajeros, escolar, traslados y viajes de todo tipo de una manera segura, garantizando la máxima comodidad en cada trayecto y sabiéndose renovar con el paso de los años en base a las exigencias y demandas de sus clientes a lo que agradece y sigue agradeciendo la confianza prestada a lo largo del tiempo.

José Javier Gil Gutiérrez, bombero del Parque de Bomberos de Antequera, murió en la madrugada del sábado 20 al domingo 21 de octubre de 2018, en la noche en la que una tromba de agua azotó la Comarca de Antequera.

El 16 de Septiembre, la educación se hace muy presente en el acto de entrega de las distinciones por el Día de Antequera. Una de ellas será para el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘León Motta’, que recibirá la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas ante la celebración de su Centenario.