Los barrios de Antequera están perdiendo la fuerza de sus colectivos vecinales, puntos de unión para exigir que estén cuidados, lugar de encuentro anual y promotores de fiestas en el barrio y viajes como venía haciendo durante los 25 años la de San Juan, que se ha tenido que disolver por falta de personas que quisieran relevar a José Hidalgo Gutiérrez, presidente desde su fundación en 1994. 

La Comarca de Antequera está pendiente de los rebrotes del COVID-19 que están apareciendo en varios lugares del país como es la provincia de Málaga; con cero casos ahora en el Hospital de Antequera, según manifestó su directora Belén Jiménez, en una rueda de prensa en la que no se convocó a este periódico. 

El calor con el que ha empezado el mes de julio se ve saciado en parte al escuchar y ver cómo de nuevo están en funcionamiento las fuentes de las plazas de San Sebastián y Santiago, así como la de la Plazuela de los Remedios. A pesar de las altas temperaturas, escuchar el agua caer sobre las mismas produce una sensación de disminución de calor, así como embellece el entorno.

El Hospital de Antequera da un nuevo paso adelante en el pronto diagnóstico del COVID-19 al incorporarse a la red de centros del Servicio Andaluz de Salud para esta evaluación, lo que supone avanzar rápidamente en el diagnóstico de este virus, en unos 45 minutos, sin tener que mandar ya las pruebas a hospitales de Granada y Málaga, según comunica la Consejería de Salud.

Esta semana se cumplirá el cuarto aniversario de aquel 15 de julio 2016, jornada histórica para la ciudad en la que a las 15,33 horas el Sitio de los Dólmenes de Antequera era inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en la reunión celebrada en Estambul por el Comité que durante esa semana celebró la reunión. Celebración por todo lo alto en la capital de Turquía y en Antequera en los Dólmenes, Museo de la Ciudad y repique de campanas en todas las iglesias de Antequera.

La cita Empresarias Malagueñas Impulsan (EMI) on line llegará a Antequera el próximo martes 14 de julio en un encuentro promovido por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA).

Nuestra ciudad realizará este lunes 13 de julio un simbólico y sentido acto de a todas las víctimas del terrorismo coincidiendo para ello con el vigésimo tercer aniversario del cruel asesinato del que fuera concejal del Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco, hecho acontecido en el año 1997 y que provocara la conmoción y unión de toda España contra el terrorismo de ETA, cuya máxima expresión se alcanzara durante los años 80 y 90 del pasado siglo, según ha anunciado este jueves 9 de julio el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

La barriada de las 80 viviendas de RENFE en Bobadilla Estación han visto finalizadas las mejoras de mejora de la canalización del suministro de agua potable a dicho enclave poblacional y que han sido visitadas en la mañana de este miércoles 8 de julio el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, Diana Ramos.

Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz y Defensor del Menor en Andalucía estuvo en Antequera este jueves 2 de julio para iniciar el encuentro del Consejo de Menores de las distintas provincias andaluzas y que se desarrollará en nuestra ciudad hasta este sábado 4 de julio.

Un nuevo vehículo utilitario entra a formar parte ya de la flota de vehículos con la que cuenta el Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, según ha anunciado en la mañana de este lunes 29 de junio, la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina.

El Ayuntamiento de Antequera ha repartido 85.000 mascarillas, ha aportado al menos 579.316 euros en inversiones y ayudas, ha atendido a 800 familias con pocos recursos alimenticios, ha atendido 4.135 llamadas telefónicas y ha desinfectado al menos dos veces todas las calles y plazas del municipio, según resumía este jueves, el alcalde Manuel Barón en el balance municipal del estado de alarma.