El aparcamiento regulado con la Zona Azul de Antequera se podrá pagar de ahora en adelante con tarjeta bancaria, física o virtual. Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles 20 de marzo la Asociación Singilia Barba junto al Ayuntamiento de Antequera y la colaboración de CaixaBank.

La alianza entre Fundación Unicaja y la Diputación de Málaga a través de la colaboración en materia cultural, deportiva y medioambiental, servirá para apoyar a las escuelas de deporte adaptado de Antequera, tras la forma del nuevo acuerdo entre el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de la Diputación malagueña, Francisco Salado, durante la jornada de este lunes 18 de marzo.

Antequera celebró el domingo 17 de marzo la cuarta edición de la Vespepe “Ciudad de Antequera”, que contó con más de 300 participantes y unas 250 motos. Como cada año, se reunieron en el Paseo Real de la ciudad, para rugir los motores posteriormente por las calles de Antequera.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido este sábado 16 de marzo el acto de entrega del “León del año a los valores humanos”, que en esta novena edición recibió Carmen Rivas Resel. El acto estuvo presentado por el presidente del Club de Leones, organizador de la actividad, Salvador Casaus. En el mismo, intervino Juan Benítez Sánchez, Miguel Ángel Fuentes Torres, Susana Leruite Larrainzar y la propia galardonada.

La Sala de Exposiciones de "Antonio Montiel" ha acogido a mediodía de este viernes 15 de marzo la inauguración y entrega de premios de la exposición fotográfica "Femenino Plural". Una muestra organizada por el Ayuntamiento de Antequera con la colaboración de la Federación Andaluza de Fotografía y la Afrupación Fotográfica Antequerana (AFA) a través del Centro de Información a la Mujer. 

El patio del Ayuntamiento de Antequera acoge desde este miércoles 13 de marzo la exposición fotográfica "Málaga y su provincia en el objetivo", donde se incluyen más de un centenar de instantáneas deportivas de los principales fotógrafos de Málaga y provincia. En la misma, se pueden visionar fotografías históricas de nuestro periódico "El Sol de Antequera", en una muestra que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y la Obra Social La Caixa.

La Parroquia de La Trinidad habría sido objeto de un "robo sacrílego" en la tarde del lunes 11 de marzo, al desaparecer dos copones con formas benditas del interior del sagrario de la iglesia, según lamenta su párroco Ángel García. 

El equipo interdisciplinar en Arqueología, Antropología y Paleogenética, dirigidos por Dimas Martín Socas y María Dolores Camalich Massieu, ha encontrado restos arqueológicos en la Cueva de El Toro, en El Torcal de Antequera, que revelan prácticas de canibalismo en el Neolítico Antiguo, según informa la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Si los procesos administrativos lo permiten, los vecinos del Tercer Callejón de Esparteros que tuvieron que abandonar sus casas por corrimientos de tierras allá por el año 2000, podrán disfrutar desde este verano de una Vivienda de Protección Oficial en Camino de la Campsa, culminando así un largo proceso de reubicación.
 

Antequera vuelve a estar tocada por la varita de la fortuna y en concreto la administración de Lotería de la Cruz Blanca regentada por Dolores Terrones Durán, donde el sábado 9 de marzo dio el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional  que ha correspondió al 08.472 y que está dotado con 60.000 euros al décimo y 600.000 euros al billete.

La Catedrática de Literatura, Carmen Rivas Resel, es la persona que el próximo 16 de marzo a las 13 horas recibirá el premio “León del Año a los Valores humanos”, siendo la novena edición de esta convocatoria.