El Centro de Ayuda y Liberación de Alcohólicos, CALA, entregó este miércoles 14 de noviembre los premios del Concurso de Redacción “Un Día Sin Alcohol”, que alcanza su vigésima edición, en una cita en la que estuvo presente el alcalde de Antequera, Manuel Barón, además del teniente de alcalde de Educación, José Luque, la teniente de alcalde de Igualdad, María Dolores Gómez, el vicepresidente de CALA, Francisco Arana Jiménez; la psicóloga Rosa María Valle y la secretaria Angustias Aguilar.

El Hospital de Antequera ha acogido en la mañana de este miércoles 14 de noviembre las I Jornadas de Cuidados Paliativos de las Áreas Sanitarias de Málaga (Ronda y Axarquía) que han tenido como objetivo visualizar, difundir y compatir experiencias sobre la idea de los cuidados paliativos a profesionales del sector como médicos, enfermeros, pediatras, psicólogos... haciendo hincapié en pacientes oncológicos y niños, según ha informado el médico de soporte de cuidados paliativos del Área Sanitaria Norte de Málaga, Antonio Ortega.

Las costumbres americanas se apoderarán de las calles de Antequera del viernes 23 al domingo 25 de noviembre con la celebración de un amplio ‘Black Friday’. Lo que comenzó siendo un viernes de descuentos como fórmula comercial para llamar al consumo en temporada otoñal, como previa a la Navidad, se ha convertido en un fin de semana lleno de actividades, promociones y descuentos en toda Europa.

El Sol de Antequera promueve un concierto de música de bandas sonoras de cine que tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre a las 19,30 horas en la céntrica iglesia de San Agustín, ofrecido por la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM).
Antequera será sede de la Asamblea General de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) que se reunirá el próximo viernes 16 de noviembre, dentro de los actos del Centenario de El Sol de Antequera.
El próximo viernes 16 de noviembre, Antequera inaugurará una exposición en sus calles y plazas que recorrerá la Historia de Antequera a través de una selección de portadas de El Sol de Antequera, desde 1918 hasta nuestros días.

Fruto de un convenio de colaboración entre Mundo Infantil, la Fundación Prolibertas y Málaga Acoge se ha impulsado en Antequera junto con el apoyo de ‘La Caixa’, Cajasol, Sercade y el propio Ayuntamiento el programa ‘Creando Futuro’, un proyecto de formación profesional destinado a jóvenes menores de 30 años en situación de exclusión social para facilitar su transición al mundo laboral.

El nombre de Antequera brilla en nuestro continente vecino, en concreto, en la región de Machakos, en Kenia. Allí se ha hecho realidad un sueño necesario: tener agua potable. Se trata del proyecto ‘Aguas Limpias’, promovido por la Fundación Internacional del Club de Leones y que ha sido dirigido por el antequerano Justo Miguel Moreno.

Siempre que se produce una algún tipo de desgracia como la ocurrida con las inundaciones que azotaron la provincia de Málaga y en concreto, poblaciones cercanas a Antequera como Bobadilla Estación, Campillos y Teba, nuestra ciudad se vuelca por entero. Muchos han sido los colectivos, empresas y particulares que han prestado su ayuda.

El mundo de Playmobil se convierte de nuevo en el protagonista de la Navidad en Antequera, iniciando este jueves 1 de noviembre la apertura de hasta 10 sitios expositivos que buscarán por medio de Aventura Solidaria Juan Trujillo, ayudar al desarrollo de los proyectos de los colectivos que se han ofrecido para abrir la muestra que pretende superar el récord de visitas: 33.759 personas en 2013 en la Plaza de Toros.

El salón de actos del instituto Pedro Espinosa ha acogido este martes 30 de octubre una charla de Agustín Flores, alumno del ‘Plan TIC Patrimonio’ del Centro de Educación Permanente ‘Ignacio de Toledo’ (CEPER), de Antequera. En ella, habló de la historia de nuestro Cementerio Municipal.