A las 12 del mediodía comenzaba en la antigua Colegiata de Santa María el acto de entrega de distinciones municipales que el Ayuntamiento entrega cada 16 de Septiembre, en el Día de Antequera y Santa Eufemia, todo lleno de solemnidad, emoción y reconocimiento a quienes trabajan y dan su vida por la ciudad como hizo el Infante don Fernando, “el de Antequera”, realizara hace 611 años. 

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Antequera y comarca (AFEDAC), en colaboración con el Ayuntamiento, sus XIV Jornadas Comarcales Formativas.

El Ayuntamiento de Antequera promueve para este sábado 18 de septiembre una jornada de convivencia con los barrios y asociaciones de vecinos de la ciudad, con la entrega del Reconocimiento Vecino Ejemplar 2021 a 15 ciudadanos.

El Ayuntamiento de Antequera reconoce este año la labor de Seguros Morente con la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas que se entregará este 16 de Septiembre. Por ello, entrevistamos a Francisco Morente Tomás (Antequera, 1 de abril de 1944), conocido como “Ito”.

Agentes de la Policía Nacional detenían el pasado 8 de septiembre en Antequera a dos hombres de 38 y 40 años de edad, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables en un delito de tráfico de drogas.

Son las siete menos cinco de la tarde y al otro lado de la pantalla tenemos a Juan Ramón García Gallardo (Antequera, 31 de agosto de 1960) para contarnos sus sensaciones tras recibir su empresa ‘El Progreso’ la Medalla de Plata de la Jarra de Azucenas.

Domingo de Torres Pérez (Málaga, 7 de noviembre de 1944) tiene 76 años, perdió a su mujer hace pocos meses y tiene cuatro hijos. Empresario malagueño, presidente de Acotral y de la sociedad del Puerto Seco. Es una de las personas que más empleo generan en Andalucía y ve cumplido uno de sus sueños de los últimos años: el Puerto Seco.

El sábado 26 de junio se hizo oficial el anuncio de su marcha de Antequera por falta de vocaciones y este domingo 5 de septiembre, realizaron el último repique de campanas para congregar a los fieles a celebrar la Eucaristía.

Antequera tiene este sábado 11 de septiembre una importante cita con la cultura en el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes, con la actuación del concierto “Mistura”, de la mano de la compañía “Camino de Vuelta” y dentro de las actividades “Mengastones”, donde el Sitio Dolménico celebra el aniversario de su catalogación como Patrimonio Mundial.
Imparable empresario y amante de Antequera. Así es Antonio Carmona  González (Antequera, 2 de septiembre de 1941), Medalla de Oro de la Jarra de Azucenas que el Ayuntamiento le hará entrega el próximo 16 de Septiembre, Día de la Ciudad y de Santa Eufemia.

El colectivo ‘Aventura Solidaria de Antequera’ pone en marcha el “proyecto solidario más largo de la historia”: Antequera 10.0, que gira en torno a las manos solidarias que se irán colocando en una escultura con un árbol que se va a colocar en la rotonda de entrada a la ciudad por la carretera de Sevilla.