Una plataforma de vecinos del Sur del Torcal denunciaron esta semana que “fondos de inversión quieren convertir la despensa de Málaga en un desierto de silicio”.

La primera asamblea del año 2020 de la Red de Ciudades AVE celebrada en la tarde del martes 21 de enero en Madrid, contó con la participación de nuestra ciudad representada por el alcalde Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián. Este ente congregó a 29 localidades y 5 comunidades autónomas de España teniendo en común el hecho de disponer de una estación AVE.

En poco más de año y medio una corriente solidaria se propagó con rapidez por toda España dentro de la Policía Local de numerosos municipios. A través de la venta de escudos de policía bordados se están recaudado fondos para los "pequeños gladiadores", niños que deben afrontar la enfermedad del cáncer, según han comunicado en la mañana de este martes 21 de enero la concejal de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos; el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara; el presidente de AVOI, Juan Carmona y la responsable de la campaña y policía local de Dos Hermanas, Fabiola Serrano.

Nuestra ciudad recibe este martes 21 de enero, la triste noticia del fallecimiento de un gran hombre, una mejor persona, un corazón entregado a los demás: Manolo Molina Muñoz.

Hace justo dos años saltaba la noticia: tras el cambio de titular de la Farmacia del Barrio de San Juan, se conocía que habían pedido a la Junta de Andalucía el traslado a la Avenida de la Legión, dejando la popular zona sin dicho servicio.
Las obras de la Piscina Municipal van a buen ritmo, encontrándose actualmente en torno a un 25-30 por ciento de ejecución, tal y como ha destacado este martes 14 de enero el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por el teniente de alcalde Juan Rosas y el concejal José Ramón Carmona, que han visitado las obras.

“Gracias al belén, niños y mayores, podemos aprender los valores de la humildad, la sencillez, el amor sincero....”, con estas palabras el presidente de la Fundación Díaz Caballero y promotor del Museo Internacional de Arte Belenista, de Mollina, Antonio Díaz, quiso resumir en un reciente congreso internacional celebrado en Nápoles (Italia) lo que a su juicio puede llegar a transmitir algo que para muchos es más que una afición que se pone en práctica cuando llega la Navidad.

Antequera ha acogido este fin de semana, las XI Jornadas Cetreras de Andalucía que incluye el Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, Sky Trial y Copa FAC de Bajo Vuelo con Perro de Muestra contando con la participación de cetreros de toda España y donde este domingo 12 de enero se hicieron entrega de los premios de las distintas modalidades. 

Antequera acoge este fin de semana, las XI Jornadas Cetreras de Andalucía que incluye el Campeonato Autonómico de Altanería con Perro de Muestra y Bajo Vuelo, Sky Trial y Copa FAC de Bajo Vuelo con Perro de Muestra contando con la participación de cetreros de toda España.

Antequera vuelve a acoger un año más las Jornadas Cetreras de Andalucía, que se han iniciado este viernes 10 de enero con la recepción oficial en el Ayuntamiento de la ciudad, donde han estado presentes el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Álvarez; el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño; el presidente de la Asociación Cetrera del Sur (ACESUR), José Amalio González, y el veterano experto en cetrería, Jurgen Nikolaus quien ha recibido el Premio Príncipe Don Juan Manuel por su larga trayectoria divulgativa en favor de esta modalidad.

El equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Antequera cumple su promesa electoral y ofrece gratis pistas deportivas municipales, según han confirmado el alcalde Manuel Barón y el concejal delegado de Deportes, Juan Rosas.