Llega la Verbena del Vecino y con ella, las actividades y diversión en los barrios de Antequera con algunas citas deportivas entre los equipos de todos; además, la actividad cultural vuelve al frente con teatro y actividades literarias. 
La procesión de la Patrona Mariana de Antequera, la Virgen de Los Remedios protagoniza el arranque de septiembre donde disfrutar también del deporte del fútbol en el Estadio El Maulí.
Las semifinales y final de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala protagonizan el inicio de septiembre donde disfrutar también en este mes de las fiestas patronales de la ciudad .
La Real Feria de Agosto de Antequera marca la recta final del mes de agosto donde disfrutar de numerosas actividades para todas las edades y gustos.
La tradicional misa del Señor de la Verónica  marca desde hace años los días previos a la Real Feria de Agosto en Antequera, pero a esta actividad, hay que sumar muchas otras para todas las edades y los gustos.
La tradicional Noche Flamenca de Santa María marca desde hace años los días previos a la Real Feria de Agosto en Antequera, pero a esta actividad, hay que sumar muchas otras para todas las edades y los gustos.
Llega el mes de agosto a la ciudad de Antequera y con ella, los equipos deportivos marcan el inicio de la temporada, entre ellos, el Antequera Club de Fútbol se enfrentará al Málaga de Segunda División, en la disputa de una nueva edición del Trofeo Ciudad del Torcal.
El Antequera Blues Festival 2018 centra la música en directo este fin de semana en Antequera, donde distintas actividades turísticas se unen a la oferta cultural de la ciudad.
 
El Torneo 'Arena 1000' de balonmano playa en la Plaza de Toros y la procesión de la Virgen del Carmen, protagonizan la agenda de actividades de Antequera en la recta final del mes de julio.
 
El festival de luces y sonido "Antequera Light Fest 2018" protagoniza la agenda de actividades de Antequera a mitad de este mes de julio.
 
 
La buena música del ciclo de blues del Parador de Turismo organizado por Cambayá protagoniza la agenda de actividades de Antequera del inicio del mes de julio.