Antequera celebra este viernes 16 de noviembre un nuevo Día Internacional del Patrimonio Mundial, con distintas actividades guiadas para mostrar la belleza y arte patrimonial de nuestra ciudad.
 
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE
 
· 19,30 horas: Ciclo de Cine homenaje a Daniel Day Lewis. Proyección 'En el nombre del padre'. Sede de la Real Academia de Antequera.
 
JUEVES 15 DE NOVIEMBRE
 
· 20 horas: Lecturas de la Canela con Antonio García Velasco. Sede de la Real Academia de Antequera.
 
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE
 
· Día del Patrimonio Mundial. Visita comentada a la Sala I y Sala II. Documental: 'La Revolución Neolítica'. Sesión de mañana y tarde.
 
· 11 horas: Inauguración exposición portadas 100 años de Historia de El Sol de Antequera.
 
· 12 horas: Asamblea General de la Asociación Española de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación. Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera.
 
· 17 horas: Fiesta Infantil por eel XXVI Aniversario de la Asociación Resurgir. Paseo Real.
 
· 18,30 horas: Conferencia sobre el Patrimonio Mundial, por Bartolomé Ruiz. Organizado por la Federación Coordinadora de Las Almenillas. Sede de la Asociación de Vecinos de San Miguel.
 
· 18,30 horas: Día del Patrimonio Mundial. Visita guiada al MAD de Antequera.
 
· 19 horas: Día Mundial de la Diabetes. Charla con el doctor Alfonso María Lechuga Sancho. Salón de Actos del Museo de la Ciudad de Antequera.
 
· 21 horas: Traslado hasta el Altar Mayor del Cristo de la Misericordia. Primer día de Triduo. Iglesia de San Pedro.
 
· 21 horas: Concierto del cantautor Luis G. Lucas. MAD de Antequera.
 
· 22 horas: Oración en honor al Cristo de la Misericordia. Primer día de Triduo. Iglesia de San Pedro.
 
 
 
SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE
 
· De 10 a 14 y de 16  a 20 horas: I Mercado de Clicks. Edificio de San Juan de Dios.
 
· Durante todo el día: Besapié al Cristo de la Misericordia. Segundo día de Triduo. Iglesia de San Pedro.
 
· 13 horas: Inauguración y entrega de premios de la exposición Fotoclicks de Playmobil. MAD de Antequera.
 
· 19,30 horas: Concierto en Cambayá Club: Hermanas Sister. Polígono de la Azucarera.
 
· 19,30 horas: Concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Concierto 'Música de cine'. Iglesia de San Agustín. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. 
 
· 20,30 horas: Segundo día de Triduo. Iglesia de San Pedro.
 
· 20,30 horas: "Verde que te quiero verde". Recital de música y poesía. Teatro Torcal.
 
 
DOMINGO 18 DE  NOVIEMBRE
 
· De 10 a 14 y de 16  a 20 horas: I Mercado de Clicks. Edificio de San Juan de Dios. 
 
· 11,30 horas: Ciclo Cortometrajes Playmobil. MAD de Antequera.
 
· 13 horas: Oración del Grupo Joven, por Laura Moreno Tortosa. Tras ello, traslado del Cristo de la Misericordia a su capilla. Tercer día de Triduo. Iglesia de San Pedro.
 
· 18 horas: Musical infantil  "La oruga y el viento". Teatro Municipal Torcal. Con bailarina de San Petersburgo y cantantes de ópera. Entradas, 10 euros. 
 
LUNES 19 DE NOVIEMBRE
 
· de 9 a 13 horas: II Jornadas de Sensibilización 'Perspectivas actuales sobre la trata de personas'. Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas.
 
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE
 
· 19,30 horas: Ciclo de Cine homenaje a Daniel Day Lewis. Proyección 'Pozos de ambición'. Sede de la Real Academia de Antequera.
 
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE
 
· Ciclo Conferencia de Otoño del Museo. 'Conferencia de viajes, imágenes y otros hitos'. Annaïs Pascual. Museo de la Ciudad de Antequera.
 
SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE
 
· 19,30 horas: Concierto en Cambayá Club: Mike Vernon, Kid Carlos, Lalu Cordón y Stefano Di Rubbo. Polígono de la Azucarera.
 
· 20 horas: Representación teatral "El coleccionista de mariposas" a favor de la Fundación Prolibertas. Teatro Municipal Torcal. Entradas anticipadas en la misma Fundación a 8 euros. En taquilla, 10 euros.
 
 
 
 
 
Del 23 de noviembre al 7 de diciembre

• Exposición del Concurso de Singilia Barba "La discapacidad desde tu objetivo". Sala de Exposiciones "Antonio Montiel".
 
LUNES 26 DE NOVIEMBRE
 
· De 10 a 13 horas: Desayuno de trabajo: violencia contra las mujeres, la denuncia y posterior procedimiento judicial. Parador de Antequera.
 
MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE
 
· 19,30 horas: Ciclo de Cine homenaje a Daniel Day Lewis. Proyección 'Lincoln'. Sede de la Real Academia de Antequera.
 
JUEVES 29 DE NOVIEMBRE
 
· 18 horas: Seminario "Los escritores y las redes sociales: presentencia y visibilidad". MAD de Antequera.
 
VIERNES 30 DE NOVIEMBRE
 
· 18 horas: Presentación del libro 'Cura de espantos' de Ramón López Reina. MAD de Antequera.
 
· 21 horas: Concierto de la guitarrista Rocío Sánchez. MAD de Antequera,
 
SÁBADO 1 DE DICIEMBRE
 
· 19,30 horas: Desfile de moda, cena y música en directo. Hotel Antequera Golf. Desfile de Mi Mantilla y a beneficiio de la Cofradía del Consuelo. Entrada, 30 euros.
 
 
 
MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE
 
· 19 horas: Presentación del libro de Antonio Tocornal 'La noche en que pude haber visto tocar a Dizzy Gillespie'. Mad de Antequera.
 
· 19,30 horas: Ciclo de Cine homenaje a Daniel Day Lewis. Proyección 'El hilo invisible'. Sede de la Real Academia de Antequera.
 
VIERNES 14 DE DICIEMBRE
 
· VII Ciclo de Música Antigua del MVCA. Sala Barroca del Museo de la Ciudad de Antequera.
 
SÁBADO 15 DE DICIEMBRE
 
· 20,30 horas: Inauguración exposición y entrega de premios del 22 Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Antequera. Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera.
 
HASTA EL 7 DE ENERO DE 2019
 
· De lunes a viernes de 16 a 20 horas (24 y 31 de diciembre cerrado). Sábados, domingos y festivos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas: I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil. Centro Cultural Santa Clara, San Juan de Dios, iglesia de San Francisco. 
 
· De martes a domingos de 10 a 14 y de 16 a 20,30 horas. 24 y 31 de diciembre de 10 a 14 horas (25 de diciembre y 1 de enero cerrado): I Concurso Nacional de Fotografía "Fotoclicks". MAD.
 
· De martes a sábado de 10 a 14 y de 16,30 a 18,30 horas. Domingos de 10 a 14 horas: Minidioramas temáticos. Museo de la Ciudad de Antequera, Oficina de Turismo y Conjunto Dolménico.
 
· Exposición de Miguel Bueno 'Proyecto 365'. En Coso Viejo y Plaza Castilla. 
 
· De martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas. Fines de semana y festivos, de 10 a 20 horas. Lunes, entrada libre: Monumental Belén de Playmobil. Museo de Belenes de Mollina. (Desde el 22 de noviembre al 28 de febrero).
 
 
 
 
DOMINGO 24 DE FEBRERO
 
· Pregón del Martes Santo 2019 a cargo de Fany Muñoz Narbona. Iglesia de la Trinidad.
 
 
 
  
Tras el inicio de las actividades de Playmobil la actividad en Antequera toma un respiro esta semana para prepararse de cara a la programación inminente de Navidad. Mientras, las habituales actividades en el Museo de la Ciudad, en la Sala FIAPS o el Deporte, marcan la agenda de sus actos en estas fechas de noviembre.
Halloween se respira en la ciudad, sobre todo para los más jóvenes, que el miércoles 31 de octubre vivirán una tarde-noche de aunténtico terror con varias actividades en la ciudad.
Antequera se adentra de lleno en la estación de otoño que siempre es el momento propicio para dar un empuje  las actividades culturales en la ciudad. Presentaciones de libros, teatro, conciertos y deporte, marcan la agenda a lo largo de esta semana.
El Consejo Social de la Universidad de Málaga trae a Antequera junto con la Fundación Unicaja y la colaboración de nuestro periódico por su Centenario, una exposición y varias mesas redondas sobre el Pacto de Antequera que cumplirá en el próximo mes de diciembre su 40 aniversario. Estas actividades junto a otras culturales, centran la agenda de actividades de la ciudad en la mitad del mes de octubre
Teatro, deporte, música son las actividades que en estos días, donde además tenemos el 'puente del Pilar', se celebran en Antequera, para que la actividad no decaiga en ningún momento.
Inicio del mes de octubre en Antequera donde el Mercado Nazarí, que en esta edición tiene ese nombre y que vuelve al Paseo Real, marcará la actividad desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre con diversas actividades para todas las edades.
 
 
El Turismo y la celebración de su Día Mundial el jueves 27 de septiembre, centra las distintas actividades que se celebran en durante estos días, donde el teatro además, copará la agenda cultural del fin de semana. 
Llega la Verbena del Vecino y con ella, las actividades y diversión en los barrios de Antequera con algunas citas deportivas entre los equipos de todos; además, la actividad cultural vuelve al frente con teatro y actividades literarias. 
La procesión de la Patrona Mariana de Antequera, la Virgen de Los Remedios protagoniza el arranque de septiembre donde disfrutar también del deporte del fútbol en el Estadio El Maulí.
Las semifinales y final de la Copa de Andalucía de Fútbol Sala protagonizan el inicio de septiembre donde disfrutar también en este mes de las fiestas patronales de la ciudad .